Ozzy Bear Yoga
Ozzy Bear Yoga
The Author - Marlene Barrera

MARLENE BARRERA - Biografia   (Biography in English)

 

Marlene De Los Ángeles Barrera, nacida en la Havana, Cuba, tiene títulos universitarios en Literatura Inglesa y Psicología de Biscayne College/la Universidad de St. Thomas Villanova, y una Maestría en Estudios Teológicos de la Universidad de Dallas.

Por los últimos 15 años Marlene ha trabajado en varias capacidades para la Fundación el Arte de Vivir.  Como una “senior teacher” fue una de las instructoras bilingües de adultos, jóvenes y niños con más experiencia a nivel internacional.  En 1998, como un miembro de un grupo núcleo de la Fundación, Marlene, debajo de la dirección directa de Sri Sri Ravi Shankar, inicio un programa para el manejo del estrés en niños y jóvenes basados sobre la yoga, y titulado ART Excel (All ‘Round Training in Excellence – Entrenamiento Integro en Excelencia).  Este evoluciono en dos programas, con el nuevo titulado YES! (Youth Empowerment Seminar) para adolescentes.  En Febrero de 2011 ella dejo su empleo con AOL para iniciar una carrera como escritora y empresaria.

Su carrera internacional incluye cursos con niños, adolescentes, estudiantes universitarios, así como adultos en un sinnúmero de países como: Jordania, Italia, Argentina, La República Dominicana, Canadá, Singapur, México y los Estados Unidos.   Ella ha ensenado en campamentos palestinos, prisiones, centros de detención juvenil, centros de personas abusadas y sin hogar, escuelas marginadas, como también escuelas exclusivas y en instituciones de 5 estrellas.

Anterior a su trabajo con la Fundación, Marlene Barrera dirigió un programa del ministerio hispano en la Iglesia Católica de St. Mark en Plano, Texas. Durante este tiempo fundó OLA, la Organización para Latinos Americanos, sin fines de lucro, que ayudo con la integración de los inmigrantes hispanos a la sociedad Estado Unidense. La agencia ofreció asistencia con solicitudes de inmigración, clases de ciudadanía, clases de inglés, y un equivalente a la secundaria. Por lo tanto la organización fue responsable en asistir a cientos de inmigrantes legalizarse.  Adicionalmente, OLA proveía comida y ropa a los necesitados.

Es una escritora  y se le ha visto en la televisión, pues a menudo es invitada como presentadora de variados temas para diferentes organizaciones.

Actualmente, Marlene Barrera está involucrada en programas de desarrollo, nutrición, yoga y salud.